LIPOSUCCION

La liposucción, o lipoaspiración es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una canula o jeringa conectada a una maquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.


DERMOLIPECTOMIA

Es una de las intervenciones estéticas más satisfactorias por el cambio que determina en la silueta. Habitualmente se combina con la lipoescultura de aquellos acúmulos de grasa que no se disminuyen con el adelgazamiento.

Aunque recientemente la atención de los pacientes se ha centrado en la liposucción como el método principal para contornear la silueta, la dermolipectomía es la solución quirúrgica más adecuada para tratar el exceso de piel abdominal y la musculatura débil.

LIPOINYECCION 

El tratamiento con lipoinyección o inyección grasa sugiere el uso de aquellos excesos grasos, generalmente obtenidos mediante liposucción, para utilizarlos en áreas con carencia de volumen a manera de rellenos. Lo que se ha restado en zonas del cuerpo o la cara, -papada, cintura, caderas, abdomen, muslos-, puede adicionarse a otras porciones del cuerpo en donde falta volumen. La lipoinyección ofrece la gran ventaja de proporcionar material de relleno del propio organismo, y por lo tanto, los problemas de alergias o rechazos quedan disminuidos. No obstante la grasa se reabsorbe por los tejidos, los resultados suelen ser bastante duraderos.

Lo bello de la naturaleza es todo lo que el espíritu humano encuentra grato.